¿por qué bonobas?

Los bonobos, primates con quienes compartimos el 98% del ADN, nos demuestran que es posible vivir en comunidad de manera pacífica y saludable mediante la práctica de la empatía, la compasión, la sensibilidad, el altruismo y la amabilidad.

Conocer su modo de vida y su manera de resolver los conflictos nos anima a buscar otra manera de colocarnos en el mundo y de vivir nuestras relaciones de manera más sana, algo fundamental en un entorno social como el que vivimos cada día más individualista y exigente.

Estos chimpancés, viven en comunidades matrilineales e igualitarias en las que las redes afectivas y la vida sexual son la base de su bienestar.   Nuestros congéneres han desarrollado un sistema de relación  basado en la reducción de la violencia y el desarrollo de los afectos. 

A medida que te adentras en la realidad de estos primates se vuelve más dudosa la creencia comúnmente aceptada de que “el ser humano es violento por naturaleza”.

Este espacio pretende seguir la esencia bonoba, constituirse como un lugar desde el que obtener consuelo a partir de una escucha y mirada empática, acompañándote para atravesar el espejo y bucear en los recovecos de tu identidad, para ir creando una red de relaciones afectivas amables y saludables.

Bonobas es un espacio para personas que…

Buscan resolver los conflictos  presentes en sus vidas

 

Están atravesando situaciones de crisis y duelo

Desean poner en marcha cambios vitales pero no saben cómo hacerlo

 

Buscan respuesta a  preguntas difíciles que  obstaculizan su día a día 

Quieren compartir vivencias, conocimientos, emociones y sentimientos creando nuevas redes afectivas 

Tienen ganas de  profundizar en su autoconocimiento, formarse, sanar y crecer.

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com