¿por qué bonobas?
Los bonobos, primates con quienes compartimos el 98% del ADN, nos demuestran que es posible vivir en comunidad de manera pacífica y saludable mediante la práctica de la empatía, la compasión, la sensibilidad, el altruismo y la amabilidad.
​
Conocer su modo de vida y su manera de resolver los conflictos nos anima a buscar otra manera de colocarnos en el mundo y de vivir nuestras relaciones de manera más sana, algo fundamental en un entorno social como el que vivimos cada día más individualista y exigente.
​
Estos chimpancés, viven en comunidades matrilineales e igualitarias en las que las redes afectivas y la vida sexual son la base de su bienestar. Nuestros congéneres han desarrollado un sistema de relación basado en la reducción de la violencia y el desarrollo de los afectos.
​
A medida que te adentras en la realidad de estos primates se vuelve más dudosa la creencia comúnmente aceptada de que “el ser humano es violento por naturaleza”.
​
Este espacio pretende seguir la esencia bonoba, constituirse como un lugar desde el que obtener consuelo a partir de una escucha y mirada empática, acompañándote para atravesar el espejo y bucear en los recovecos de tu identidad, para ir creando una red de relaciones afectivas amables y saludables.
Bonobas es un espacio para personas que…
Buscan resolver los conflictos presentes en sus vidas
Están atravesando situaciones de crisis y duelo
​
Desean poner en marcha cambios vitales pero no saben cómo hacerlo
Buscan respuesta a preguntas difíciles que obstaculizan su día a día
​
Quieren compartir vivencias, conocimientos, emociones y sentimientos creando nuevas redes afectivas
​
Tienen ganas de profundizar en su autoconocimiento, formarse, sanar y crecer.