cursos

curso de escucha terapéutica

LA VOZ DEL CUERPO

Esta formación está concebida como un espacio para el cuidado de los y las profesionales del acompañamiento terapéutico. Cuidarse significa tener la capacidad de autoescucha y de reflexión sobre nuestro propio sentir en el acto de la escucha de modo que podamos ubicarnos en un lugar vacío en el espacio terapéutico y continuar estando humanamente presentes. En esta formación estamos a la escucha de lo que nos pasa adentro para poder escuchar lo que pasa afuera.

 

Creamos un paisaje, con el cuerpo y la palabra que nos permite entender y dar sentido a la experiencia, identificando los posibles obstáculos dentro de nuestro quehacer profesional a la vez que exploramos y explotamos nuestras fortalezas y potencialidades.

Dirigido a  profesionales de la salud, la educación y la intervención social.

La formación se realizará en talleres mensuales de fin de semana. Se contará con un espacio de tutoría semanal a disposición de los/as participantes.
 

Se impartirán 120 horas formativas distribuidas en talleres mensuales de 12 horas de duración.
Viernes: 16:00h a 20:00h
Sábados: 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h


Lugar: Espacio Nutopía. Calle Eloy Gonzalo 38, 1º Izq. 28010, Madrid

(Metro Iglesia)

Inscripciones abiertas hasta

3 de enero de 2020

 

EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL INFANTIL


Te proponemos participar  en un espacio respetuoso y libre de prejuicios desde el que escucharnos, sentirnos y cuidarnos para vivenciar nuevas formas de acompañar a los/as más pequeños/as en su desarrollo afectivo-sexual y desarrollar vínculos de convivencia amorosos y saludables.

 

¿Por qué este espacio? Porque en nuestra experiencia personal y profesional hemos podido constatar que los niños y niñas nos enfrentan cada día a nuestros miedos, deseos, dudas y contradicciones sobre la sexualidad y los afectos y esto nos ofrece una valiosa oportunidad de crecimiento personal. La mayoría de nosotros/as hemos crecido en  una cultura en la que hablar de sexualidad   era un tabú y un  espacio  cargado de misterio, lo que dificulta  el poder acompañar a los niños y niñas  desde la tranquilidad y el disfrute.

Dirigido a cualquier  persona, madres, padres, profesionales de la educación y la sanidad y los servicios sociales  y/o acompañante de niños/as.

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com